BLOG

La palabra justa: Keyword Research

 

¿Cuán importante es el análisis de las palabras para tener éxito en una campaña de Marketing Digital? Pues bien, si usamos Adwords, lo es todo. Cierto, hemos visto en post anteriores que hay muchas otras variables que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una campaña. Para cumplir con nuestros objetivos de campaña tenemos que saber escoger los grupos de palabras adecuados para que nuestros anuncios se publiquen en Google cuando los usuarios efectúan esas búsquedas.

Pero a estar tranquilos, puesto que esto no es tan difícil, ya que Adwords nos ofrece una herramienta gratuita para que podamos realizar esta búsqueda. Pensemos, por ejemplo, que tenemos un petshop y queremos vender nuestros productos. Hasta aquí la consigna parece simple y en realidad, no es nada complicado. Sin embargo, tenemos que pensar en que un petshop ofrece muchos productos y servicios distintos y probablemente querremos desagregar todas esas búsquedas en lo que se llaman grupos de anuncios. Los grupos de anuncios sirven para organizar los anuncios por tema en común. Por ejemplo, podremos crear grupos de anuncios para cada uno de los accesorios que se ofrezca, pero ya profundizaremos en ello.

Cómo escoger las keyowrds adecuadas?

El keyword planner o planificador de palabras clave que Adwords nos ofrece es una buena herramienta para comenzar a pensar en nuestras campañas, aunque existen servicios pagos como Semrush que nos darán más información para utilizar en nuestra campaña. Pero concentrémonos en lo primero. Cómo elegir las palabras clave o términos de búsqueda adecuados. Nosotros no tenemos que pensar uno por uno en los términos de búsqueda, sino que al ingresarlos en el planificador de palabras clave, este nos ofrecerá un listado de palabras relacionadas que refieren a búsquedas similares que los usuarios de Google realizan. De esa lista, yo no debo escoger un solo término, sino que debo tomar todos aquellos términos que me convengan.

Fuente Serps.com

El planificador de palabras clave nos dirá también cuántas búsquedas reciben las palabras clave o términos de búsqueda que escogeré para mi campaña. Esto me dará una pauta también de la cantidad de personas que están buscando efectivamente los productos o servicios que yo estoy ofreciendo. También me dará una oferta sugerida que yo debo hacer para comenzar a tener visitas en mi sitio a través la publicación de anuncios por cada palabra clave. De todos modos, en la práctica esto muchas veces difiere de la realidad y es posible optimizar los resultados a medida que se corre una campaña.

Como señalamos en posts anteriores, las plataformas tienen en cuenta niveles de calidad tanto de las páginas de destino como de los anuncios que nosotros definimos. Con lo cual, tenemos que considerar que nuestra página de destino se adecúe a los términos de búsqueda que utilizamos. Y más que nada si intentamos establecer una campaña de Performance Marketing, que dependerá de las conversiones efectivas que realicemos. Para poder correr una campaña por CPA (Cost Per Action) se recomienda tener un mínimo de quince conversiones en treinta días, para que Adwords pueda optimizar la estrategia y de esta manera obtener una mayor cantidad de conversiones con el presupuesto adecuado.

De todos modos, una buena sugerencia para quienes recién comienzan con esto es no estresarse con la optimización de los costos, sino buscar una oferta que rinda y que sea conveniente. Lo importante es alcanzar un nivel de rentabilidad conveniente y empezar, luego habrá tiempo para optimizar el ROAS (Return On Advertising Spend).

GetMktOnline

hola@getmktonline.com

 

Deja un comentario