BLOG

Marketing Digital, un aliado de nuestras acciones

No debemos perder de vista que, que el Marketing Digital, no es el futuro. Es el PRESENTE. Nos brinda la posibilidad de ser relevantes, más eficientes, generando mensajes oportunos para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios alcanzando rentabilidad visible y medible en nuestro negocio.

En nuestro País, la penetración de Internet alcanza el 79% de lo hogares. Esto se da desde los distintos dispositivos a los que se puede acceder a Internet, Computadoras de escritorio, Smartphones, etc.

Por otro lado, el 73% de los usuarios, acceden a internet por intermedio de un Smartphone.

 

Y no olvidemos la participación de las Redes Sociales como medio de información, entretenimiento, relación entre personas, que hace que su penetración sea del 70%.

Los usuarios están cada vez más conectados desde distintos dispositivos, tomando un rol  de protagonismo en todo el proceso de compra. Entender sus necesidades es la clave para brindar soluciones relevantes y oportunas.

Por lo tanto no debemos dejar a nuestros negocios fuera de los canales digitales o estaremos perdiendo grandes oportunidades de crecer, y de alcanzar a personas cada vez más conectadas.

Para poder desarrollar una buena estrategia de Marketing Digital debemos seguir estos pasos:

Paso 1: Identificar y Descubrir tu propia Marca

  1. Deberás definirla, darle una personalidad, determinar cómo habla, qué voz usa, como son sus tonos. Que ofrece y cómo se distingue, cuáles son sus pilares sobre los que se va a sustentar la comunicación, que ventajas tiene respecto de la competencia, cuál es su PROPUESTA DE VALOR.

Paso 2: Descubrí el Insight de tu Marca

Deberás encontrar qué motiva a la gente a elegir tu Marca o marcas generales, cuáles son esas razones esas verdades que hacen que las personas quieran acercarse a vos.

Paso 3: Creá tu historia de Marca: Storytelling

Tendrás que definir tu historia, que le contarás a tu público. Descubrí esa línea editorial con la que ellos se sentirán cómodos, a gustos, comprometidos y enlazados. Esa historia recorrerá cada formato, dispositivo y canal, y revelará la verdadera identidad de tu empresa.

Paso 4: Definí tus objetivos

Nada de lo que puedas hacer tendrá sentido si no defines tus objetivos. Ellos tienen que ser Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, y en un período determinado. Esto es lo que llamamos objetivos SMART:

¡Quiero más leads!

S: Leads calificados
M: Un 50% más, de 500 a 750
A: Cuento con inversión adicional para lograrlo.
R: Queremos aumentar los leads cualificados para cerrar más ventas
T: Primer trimestre del año que viene

Paso 5: Analiza a tu competencia y tu posición en el Mercado

Todos necesitamos saber dónde estamos parados antes de embarcarnos a un nuevo desafío. Analiza a tu competencia, qué hacen, cómo hablan, dónde lo hacen, cómo lo hacen, qué resultados logran. De esta manera podrás identificar oportunidades no cubiertas, y de qué manera vas a diferenciarte de ellos.

Paso 6: Determina cuál es tu público objetivo

¿Quiénes son? ¿Cómo se comportan? qué los motiva? ¿cómo consumen? ¿qué dispositivos usan? ¿cuáles son sus objetivos? ¿cuáles son sus retos? pero por sobre todas las cosas, cómo vas a ayudarlos a superar sus retos y sortear sus obstáculos?

Paso 7: Diseña una buena estrategia

No todos los usuarios atraviesan las mismas necesidades en el mismo momento, por lo tanto lograr identificar el momento en el que atraviesan será fundamental para desarrollar una estrategia acorde a sus necesidades, y así lograr captar su atención, brindándoles soluciones a cada paso.

 

Paso 8: Elige las herramientas y canales adecuados

 

Paso 9: Definí el presupuesto

Una adecuada proyección de resultados, te ayudará a definir un presupuesto que haga sentido con los objetivos planteados. El presupuesto tiene que estar acorde a tus posibilidades y a tus objetivos.

Paso 10: Medí tus resultados

Medir los resultados nos permite ser cada vez más eficiente con nuestros presupuestos. Puede ser que tengamos que optimizar estrategia, ejecución, comunicación y todos los factores involucrados para lograr un óptimo resultado.

 

Cualquier duda que se te presente podés escribirnos a academia@getmktonline.com

Estaremos orgullosos de ayudarte!

Ivanna Gemignani
Founder

Deja un comentario