BLOG

Content is King y genera ROI

A partir de las nuevas tecnologías digitales aplicadas a Redes Sociales, la Estrategia de generación de contenido, no sólo que pasa a ser rentable y colabora en reducir el CPA, sino que  toma cada vez más relevancia como medio de consumo de información y entretenimiento. Debemos saber aprovechar esta gran oportunidad.

Existe una alta gama de posibilidades de segmentación de audiencias nativas dentro de cada red (3rd Party Data), agregar además nuestra propia audiencia (1st Party Data)  para que se conjugue con el Universo de personas similares a partir de determinado perfil de clientes, sin olvidar la oportunidad de publicitar dinámicamente y de forma personalizada a cada audiencia, de acuerdo a sus propios intereses, con anuncios dinámicos.

Las audiencias están cambiando su forma de consumo, y la manera en la que toman las decisiones. El research antes de una compra no solo pasa por motores de búsquedas sino que cada vez más se origina en Redes Sociales.

Entonces,cuáles son los motivos que nos deben inspirar a generar una estrategia de contenidos adecuada?

Según comScore 5 categorías de contenido alcanzan al 90% de los usuarios en Desktop.

 

Las Redes Sociales se encuentran en el segundo lugar en Desktop, pero también dominan Mobile.

Por otro lado sabemos, por estudios realizados y publicados en ThinkWithGoogle, que el Branded content es más efectivo que los anuncios tradicionales:

Genera, a su vez, mayor penetración en la audiencia, y el formato Video es más efectivo en todas las categorías de contenidos.

  En Latam el crecimiento de Video ha sido notorio y se espera un aumento mayor para el próximo año, según comScore.

En Mobile, las views crecieron un 10,7% 2015 -2014

En Redes Sociales se están dando los mayores crecimientos de Consumo de Video.

Por lo tanto:

– Tiene sentido idear una buena estrategia de Branded Content, dada su penetración y efectividad en la audiencia, para todos los dispositivos, pero principalmente en Mobile.

– Ser creativos y aprovechar los distintos formatos de generación de contenidos disponibles, sin dejar de pensar en sumar video a la lista de manera urgente, dada la oportunidad que representa.

– El aumento del consumo de contenidos en Redes Sociales, la participación que estás tienen en el proceso de decisión de compra de los usuarios, y las tecnologías de segmentación y targeting, nos permiten, como Marketers, generar estrategias de Brand-Performance eficientes en términos de ROI.

Deja un comentario